La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la suspensión en la emisión y entrega del pasaporte electrónico de emergencia en su sede del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esto a causa de que la plataforma tecnológica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está en mantenimiento.
En la noche del último 25 de abril, a través de un comunicado en Twitter, Migraciones precisó que esta suspensión duraría desde las 00.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. de este martes 26 de abril. No obstante, en horas de la mañana, el Reniec informó que sus servicios se encuentran afectados debido a los cambios que están realizando en su plataforma tecnológica.
Esta situación ha causado malestar en pasajeros que tienen viajes programados y necesitan este documento de identificación para viajar. La entidad recomendó que los usuarios tomen sus precauciones para evitar inconvenientes.
Por su parte, el Reniec se disculpó con la población por las molestias ocasionadas y aseguró que su equipo informático está trabajando con el fin de restablecer el servicio en “el más breve plazo”.
El superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, indicó que, a partir de setiembre, el sistema de citas quedará suspendido. Es decir, se regresará al sistema anterior que estuvo vigente antes de la pandemia a causa de la COVID-19.
“De acuerdo al cronograma, a partir de setiembre debería ser así (sin citas) y eso es lo que queremos cumplir. Lo que sucede es que (primero) deseamos cumplir con la demanda y estamos dando plazos”, declaró Fernández para RPP Noticias.