La tarde de este jueves 14 de abril, Juan Antonio Enríquez García, acusado de secuestrar y violar a una menor de 3 años, fue trasladado hasta el penal de Picsi luego de que la jueza María Vásquez Vásquez dictaminara 9 meses de prisión preventiva en su contra. Tras hacerse pública la medida, una turba de ciudadanos llegó hasta la vivienda de la magistrada para atacarla con piedras y palos.
El predio quedó con las ventanas totalmente destruidas. Según pudo comprobar La República, en el interior de la vivienda se encontraban una mujer embarazada, una menor de edad y un adulto mayor enfermo.
Agentes de la Policía Nacional arribaron hasta la zona para controlar la situación. En tanto, los manifestantes permanecían en las calles exigiendo justicia para la niña de 3 años, ya que consideran que hay pruebas suficientes para incriminar al sujeto de 48 años.
Por otro lado, la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y la congresista Marleny Portero se trasladaron al norte del país para brindar atención a la víctima y a su familia. Ambas visitaron el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde la niña se recupera de una intervención quirúrgica.
PUEDES VER: Familias se reúnen en plaza San Martín en solidaridad con la menor ultrajada en Chiclayo
Posteriormente, las funcionarias se dirigieron hacia la comisaría encargada del caso. La titular de la Mujer pidió celeridad para condenar al responsable.
“Me encuentro en la ciudad de Chiclayo para acompañar a Damaris y a su familia en este momento. Saludamos la rápida acción del sistema de justicia y esperamos que el proceso sea célere. Haremos todo lo posible para que su recuperación se lleve a cabo en las mejores condiciones”, señaló a través de sus canales oficiales.