Cargando...
Sociedad

Piden colaboraciones para ‘Panchito’, el vendedor ambulante de la USMP

El vendedor, que lleva más de 25 años trabajando afuera del recinto universitario, necesita más de S/ 3.500 para ser operado.

El vendedor se encuentra delicado de salud y necesita un aproximado de S/ 3.500 para lograr ser intervenido por los médicos. Foto: difusión
El vendedor se encuentra delicado de salud y necesita un aproximado de S/ 3.500 para lograr ser intervenido por los médicos. Foto: difusión

Francisco Curi Chacón, también conocido como ‘Panchito’ es un reconocido vendedor ambulante que operaba afuera de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres (USMP). Muy querido por los alumnos, ha visto decenas de promociones de estudiantes de dicha casa de estudio y se ha ganado el cariño de todos sus clientes. Sin embargo, un comunicado en redes sociales ha despertado la alerta de los alumnos.

Todo empezó desde la aparición de Panchito en un video publicado en la página de Instagram de Confesiones USMP, en donde se le vio muy triste por la situación que acontece actualmente.

Se trata de su estado de salud, pues Francisco tiene una severa complicación en la vesícula, además de una hernia y necesita ser operado de carácter urgente. Según comentó en el video, su situación económica no le permite contar con los recursos necesarios, pues debe recaudar el monto de S/ 3.500 para lograr ser intervenido por los médicos.

“Estoy con dolor, me han sacado una ecografía y me encontraron una hernia y un mal en la vesícula. Esto es una sorpresa, ahorita no tengo plata, necesito el apoyo de todos ustedes, estudiantes de la Universidad San Martín. No sé qué hacer, me encuentro desesperado, necesito operarme”, expresó Curi Chacón.

Por si fuera poco, su situación económica empeoró a raíz de que no hay estudiantes que recurran a las aulas de manera presencial debido a la pandemia por la COVID-19. Incluso, ‘Panchito’ contó que ha llegado a vender helados durante la pandemia, pero que las ganancias eran casi nulas.

“No se gana nada; a veces gano 10 soles, 15 soles, domingo puede ser 50 soles, pero día particular no se vende nada”.

Finalmente, ‘Panchito’ exhortó a los alumnos a que puedan colaborar para que pueda ser atendido y salir de este mal momento. “Necesito el apoyo de ustedes, les suplico de todo corazón. A todos los egresados, los alumnos de la universidad San Martín, les suplico una colaboración, por ustedes voy a estar luchando, les suplico con todo mi corazón, porque no hay nada que me pueda salvar, solo ustedes me pueden salvar”, finalizó ‘Panchito’ con la voz quebrada.

Números para colaboración

  • CTA. INDIVIDUAL BCP - Francisco Curi Chacón
  • Número: 193-98512869-0-46
  • CCI: 002 1931 985 12869 0 4619
  • DNI: 076 054 68
Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

¿A qué hora juega América de Cali vs Once Caldas EN VIVO HOY por la Serie Colombia?

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"