Cargando...
Sociedad

Alcalde de Arica teme por eficacia de protocolos con apertura de la frontera

Su país anunció que a partir del 04 de enero del 2022 abrirá su frontera en Arica. Autoridad dijo no saber si Perú y Chile tienen las condiciones sanitarias para la detección de posibles contagiados en los pasos fronterizos.

Análisis. El alcalde de Arica teme por tema sanitario.
Análisis. El alcalde de Arica teme por tema sanitario.

Tacna. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, expresó que su principal preocupación es el control sanitario en la frontera terrestre frente a la COVID-19 y la nueva variante ómicron que circula en Perú y Chile.

Su país anunció que a partir del 04 de enero del 2022 abrirá su frontera en Arica. En declaraciones a una emisora local, Espíndola dijo no saber si Perú y Chile tienen las condiciones sanitarias para la detección de posibles contagiados en los pasos fronterizos.

Recordó que cuando se lanzó el primer simulacro de apertura en noviembre, los ariqueños se oponían por razones comerciales. Querían que sus ciudadanos-acostumbrados a proveerse de servicios y productos en Tacna- consuman en la ciudad chilena. Pasada la campaña de navidad el temor que renace es el control sanitario con la proliferación Omicrom.

También preocupa el control de la población migrante. En el norte de Chile, identificaron 166 pasos no habilitados que son usados por viajeros para evitar los controles.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MML anuncia que tren Lima-Chosica iniciará marcha blanca sin pasajeros: vagones están varados desde septiembre

DNI electrónico gratis en municipalidades: estos distritos lanzan campaña del 3 al 5 de diciembre

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el quinto set

Barcelona vs Real Betis EN VIVO por LaLiga 2025: hora y canales para ver el partido con Lamine Yamal

La increíble historia de Curazao: cómo la nación más pequeña del Mundial 2026 sorprendió al planeta