
El alcalde distrital de Máncora, Alexander Ramírez Granda, hizo un llamado a la población y resto de autoridades a trabajar juntos en busca del desarrollo sostenible del populoso balneario del norte del país. Este pedido lo realizó en la ceremonia por el 113 aniversario de la fundación de la ciudad de Máncora, provincia de Talara, región Piura.
Ramírez Granda dijo que Máncora celebra su 113 aniversario en medio de la pandemia por la COVID-19, pero a pesar de eso y del recorte presupuestal a los gobiernos locales, las actividades municipales a favor de la comunidad y turistas que a diario visitan este balneario nunca se detuvieron.
Indicó que está coordinando con los representantes de la Policía Nacional, Ministerios de Salud y Educación, Marina de Guerra y Ministerio Público para mantener las calles, avenidas y playas limpias y seguras, por lo que hizo un llamado a la población a que forme parte de esta causa, que tiene como único objetivo el desarrollo sostenible del distrito.
El burgomaestre mencionó que es necesario un compromiso claro entre la población, autoridades locales y de la provincia, empresariado e instituciones públicas y privadas, para hacer cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, las restricciones impuestas por el Gobierno central y recibir la vacunación, que tienen como propósito evitar la propagación y contagio de la COVID-19; ya que, de incrementarse los casos en esta ciudad, traería consigo un nuevo cierre de las playas y, por ende, la paralización de las actividades turísticas.
“Son muchos los que han fallecido en nuestro distrito durante la pandemia, pero sería fatal para nosotros un nuevo cierre de playas y la paralización de las actividades turísticas, ya que dependemos de ello. Por eso hago un llamado al compromiso de la responsabilidad de hacer cumplir las medidas y restricciones impuestas por el Gobierno central para evitar la propagación y contagio de la COVID-19″, expresó Ramírez Granda.
Alcalde de Máncora, Alexander Ramírez Granda
Asimismo, informó que el Plan de Desarrollo Urbano se encuentra en un 80% de su elaboración, que en los próximos días se firmará un convenio para mejorar el recojo de los residuos sólidos y que se ejecutan obras de infraestructura, como la construcción de nuevas escuelas, para que en el 2022 la familia escolar retorne a las clases presenciales. Además, dijo que se construyen pistas y veredas para mejorar la calidad de vida de la población.
Finalmente, señaló que la población está a la espera de la concretización del proyecto de agua y alcantarillado por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), lo cual considera que, de ejecutarse, será el inicio del despegue a un desarrollo sostenible del distrito.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90