Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el principal motor de la economía peruana, pero sacarlas adelante e impulsarlas no es sencillo. La competencia, la falta de liquidez y de un historial crediticio son algunos de los retos que enfrentan al momento de pedir financiamiento. Eso no es todo, además presentan muchas dificultades por los plazos de sus facturas por cobrar, que pueden ser de 30 a 90 días.
Es por ello que para estas compañías es esencial tener como partner a una empresa de factoring. En otras palabras, una plataforma que permita cobrar de manera anticipada el monto de las facturas por cobrar.
Con el factoring electrónico, las pymes venden sus facturas a una empresa de factoraje financiero para obtener el dinero de estas cuentas por cobrar de manera casi instantánea.
Si bien es un producto financiero conocido en la banca tradicional, es a partir de las fintech como Prestamype que más pequeños y medianos empresarios han encontrado mejores condiciones, procesos más rápidos y seguros para hacer factoring.
Pero, ¿qué hace diferente a Prestamype de otras plataformas de factoring? Además de contar con amplia experiencia, expertos en finanzas y riesgo, es la primera fintech multiservicio enfocada en mypes en ofrecer más de un producto financiero. No solo eso, este 2021 levantó una ronda semilla, liderada por INCA Ventures y AVP, dos fondos de inversión que escogieron a Prestamype entre todas las demás. Esto los posiciona como una fintech líder en el Perú.
¿Por qué elegir a Prestamype para aplicar al factoring?
● Registro totalmente seguro y digital: olvídate de acercarte a alguna oficina, pues todo el proceso lo puedes realizar desde la comodidad de tu local, oficina u hogar.
● Rápido desembolso: obtendrás la liquidez que necesitas en menos de 48 horas, para contar con el capital necesario. No tendrás que acudir a notaría o alguna agencia, el proceso es digital.
● Monto: recibirás un adelanto de hasta el 90% del valor de tus facturas en comparación con otras empresas que ofrecen el 70% u 80% de adelanto. Te depositarán el porcentaje restante cuando se pague la factura.
● Tasas competitivas: Prestamype ofrece las tasas más bajas del mercado.
● Seguridad: Prestamype es una empresa participante de CAVALI e inscrita en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). La seguridad de tu operación está garantizada.
Prestamype cuenta con más de 4 años en el mercado, ha colocado más de S/90 millones en financiamiento y ayudado a más de 900 mypes. Dile adiós a los problemas de liquidez en tu negocio y comienza a ceder tus facturas con la fintech más grande del Perú, aquí.
[Prestamype]