Cargando...
Sociedad

Incautan nueve inmuebles por delito de lavado de dinero en Trujillo

Jefe de la división de Lavado de Activos de la Policía Nacional, general PNP, Ángel Toledo Palomino dirigió operativo.

Policías de operaciones especiales custodiaban la sinstalciones de los hoteles inacutados. Foto: Alan Rodriguez
Policías de operaciones especiales custodiaban la sinstalciones de los hoteles inacutados. Foto: Alan Rodriguez

Nueve inmuebles que superan el valor de 17 000 000 de soles fueron incautados en la ciudad de Trujillo como parte de una investigación que se sigue por el delito de lavado de activos a un grupo de personas. El operativo empezó la mañana de hoy martes 28 de setiembre y estuvo dirigido por el Jefe de la división de Lavado de Activos de la Policía Nacional, general PNP, Ángel Toledo Palomino.

Entre las propiedades intervenidas figuran seis hoteles que se ubican en las urbanizaciones El Sol del Chacarero, Salta María, El Molino y en la avenida Miraflores. Además de tres construcciones que funcionan como viviendas.

El general Toledo Palomino señaló que la intervención es una acción limitativa de derecho, incautación de activos, principalmente inmuebles, de los cuales nueve se encuentran en la ciudad de Trujillo, dos en Lima y uno en Piura.

smart

Precisó que todo está enmarcado en la investigación de lavado de activos, provenientes del presunto delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

El alto mando policial señaló que los inmuebles quedaran a cargo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabis) y están valorizados en más de 17 000 000 de soles.

Dijo que la investigación tiene carácter reservado y no puede revelar nombres de involucrados para no entorpecer las investigaciones.

El proceso está en el Cuatro Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional desde el año 2016. Por su parte, el abogado de los dueños de las propiedades, Roger Zavaleta señaló que la medida de incautación será apelada porque lo considera un abuso cometido por el Poder Judicial.

Refirió que el 27 de julio, en una audiencia de tutela de derecho, dejaron demostrado que no existe ni hechos ni elementos que vinculen a sus patrocinados con la organización criminal que están investigando por tráfico ilícito de drogas.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

El culpable de tu alta factura de energía podría ser este electrodoméstico, cuyo consumo es comparable al de 65 refrigeradoras en funcionamiento

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata