Cargando...
Sociedad

Incautan nueve inmuebles por delito de lavado de dinero en Trujillo

Jefe de la división de Lavado de Activos de la Policía Nacional, general PNP, Ángel Toledo Palomino dirigió operativo.

larepublica.pe
Policías de operaciones especiales custodiaban la sinstalciones de los hoteles inacutados. Foto: Alan Rodriguez

Nueve inmuebles que superan el valor de 17 000 000 de soles fueron incautados en la ciudad de Trujillo como parte de una investigación que se sigue por el delito de lavado de activos a un grupo de personas. El operativo empezó la mañana de hoy martes 28 de setiembre y estuvo dirigido por el Jefe de la división de Lavado de Activos de la Policía Nacional, general PNP, Ángel Toledo Palomino.

Entre las propiedades intervenidas figuran seis hoteles que se ubican en las urbanizaciones El Sol del Chacarero, Salta María, El Molino y en la avenida Miraflores. Además de tres construcciones que funcionan como viviendas.

El general Toledo Palomino señaló que la intervención es una acción limitativa de derecho, incautación de activos, principalmente inmuebles, de los cuales nueve se encuentran en la ciudad de Trujillo, dos en Lima y uno en Piura.

smart

Precisó que todo está enmarcado en la investigación de lavado de activos, provenientes del presunto delito de tráfico ilícito de drogas (TID).

El alto mando policial señaló que los inmuebles quedaran a cargo del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabis) y están valorizados en más de 17 000 000 de soles.

Dijo que la investigación tiene carácter reservado y no puede revelar nombres de involucrados para no entorpecer las investigaciones.

El proceso está en el Cuatro Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional desde el año 2016. Por su parte, el abogado de los dueños de las propiedades, Roger Zavaleta señaló que la medida de incautación será apelada porque lo considera un abuso cometido por el Poder Judicial.

Refirió que el 27 de julio, en una audiencia de tutela de derecho, dejaron demostrado que no existe ni hechos ni elementos que vinculen a sus patrocinados con la organización criminal que están investigando por tráfico ilícito de drogas.