Este lunes 16 de agosto, más de una docena de trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja realizaron un plantón en los exteriores del nosocomio para denunciar supuestas irregularidades en la actual gestión de la Dr. Zulema Tomas.
“Estamos acá presentes los trabajadores. Hacemos llamado al presidente de la República, al primer ministro, al ministro de Salud, a las instancias pertinentes para que puedan tomar cartas en el asunto. Estamos denunciando una serie de irregularidades de parte de la gestión de la doctora Zulema Tomas”, dijo el secretario general de enfermeros, Eliot Paytán, a Canal N.
Él indicó que están solicitando que se haga una auditoría a las prestaciones por concepto a terceros jurídicos donde queda en evidencia el fraccionamiento.
“Además de eso, el INSN San Borja direcciona contratos por dos millones a una misma empresa, nosotros queremos que se haga una exhaustiva investigación”, agregó.
La directora general del INSN San Borja, doctora Zulema Tomas Gonzáles, rechazó las acusaciones de presuntas irregularidades en su gestión e indicó que ha cumplido con las peticiones de los médicos sindicados.
“Estamos cansados de tanta infamia. Yo he escuchado sus petitorios y se les ha concedido porque son sus derechos y se le reconoce. Pero lo que ellos deberían decir es que probablemente haya cierto direccionamiento, pero mientras yo siga a cargo de esta institución voy a seguir velando por la misión de salvar vidas”, indicó la funcionaria a La República.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.