Cargando...
Sociedad

Joven requiere donación de sangre tras sufrir derrame cerebral por enfermedad congénita

El paciente fue trasladado de Cajamarca a Lima dada la gravedad de su estado. Por el momento permanece en UCI.

Padre de familia lleva más de dos semanas en manos de los médicos. Foto: difusión
Padre de familia lleva más de dos semanas en manos de los médicos. Foto: difusión

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

El pasado 8 de julio, Leonel Cristopher Pastor Miranda sufrió un derrame cerebral causado por un coágulo en el cerebro. Desde entonces la salud del joven de 29 años de edad es reservado y necesita de donaciones de sangre para recuperarse.

El paciente fue internado de emergencia en el Hospital Regional de Cajamarca, lugar donde reside junto a su familia. Sin embargo, debido a la complejidad y gravedad de su caso, fue derivado a Lima.

El administrador de empresas, quien padece una enfermedad congénita, ingresó el 14 de julio al Hospital Dos de Mayo, donde a la fecha permanece en la unidad de cuidados intensivos luchando por su vida.

“Por falta de producción de criopresipitado (usado para el tratamiento de coagulopatía) en Cajamarca es que lo refirieron al Hospital Dos de Mayo”, señaló Anahí Vásquez, esposa del paciente.

Su familia requiere para su tratamiento donantes de sangre tipo A+ y O+, pues hasta el momento deben al banco de sangre 6 plasmas y 54 criopresipitado.

Canales de ayuda para joven paciente. Foto: difusión

“Pido que nos puedan ayudar con donantes dado que mi esposo es una persona joven de 29 años, humilde, trabajador, dedicado a su familia”, indicó Anahí Vásquez.

La donación de sangre se puede realizar en el mismo hospital, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a. m. a 12.00 p. m. y de 2.00 p. m. a 4.00 p. m.

Para cualquier información adicional, pueden contactarse al número de celular 976 174 362. También colaborar económicamente a través de las siguientes cuentas a nombre de Anahí Vásquez:

Banco de la Nación

  • 04-291-269198
  • CCI: 018-291-004291269198-59

BCP

  • 39501133891021
  • CCI: 00239510113389102125

Interbank

  • 5133152701906
  • CCI: 00351301315270190694
Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League