Cargando...
Sociedad

Joven requiere donación de sangre tras sufrir derrame cerebral por enfermedad congénita

El paciente fue trasladado de Cajamarca a Lima dada la gravedad de su estado. Por el momento permanece en UCI.

Padre de familia lleva más de dos semanas en manos de los médicos. Foto: difusión
Padre de familia lleva más de dos semanas en manos de los médicos. Foto: difusión

Con información de Mary Luz Aranda / URPI-LR

El pasado 8 de julio, Leonel Cristopher Pastor Miranda sufrió un derrame cerebral causado por un coágulo en el cerebro. Desde entonces la salud del joven de 29 años de edad es reservado y necesita de donaciones de sangre para recuperarse.

El paciente fue internado de emergencia en el Hospital Regional de Cajamarca, lugar donde reside junto a su familia. Sin embargo, debido a la complejidad y gravedad de su caso, fue derivado a Lima.

El administrador de empresas, quien padece una enfermedad congénita, ingresó el 14 de julio al Hospital Dos de Mayo, donde a la fecha permanece en la unidad de cuidados intensivos luchando por su vida.

“Por falta de producción de criopresipitado (usado para el tratamiento de coagulopatía) en Cajamarca es que lo refirieron al Hospital Dos de Mayo”, señaló Anahí Vásquez, esposa del paciente.

Su familia requiere para su tratamiento donantes de sangre tipo A+ y O+, pues hasta el momento deben al banco de sangre 6 plasmas y 54 criopresipitado.

Canales de ayuda para joven paciente. Foto: difusión

“Pido que nos puedan ayudar con donantes dado que mi esposo es una persona joven de 29 años, humilde, trabajador, dedicado a su familia”, indicó Anahí Vásquez.

La donación de sangre se puede realizar en el mismo hospital, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a. m. a 12.00 p. m. y de 2.00 p. m. a 4.00 p. m.

Para cualquier información adicional, pueden contactarse al número de celular 976 174 362. También colaborar económicamente a través de las siguientes cuentas a nombre de Anahí Vásquez:

Banco de la Nación

  • 04-291-269198
  • CCI: 018-291-004291269198-59

BCP

  • 39501133891021
  • CCI: 00239510113389102125

Interbank

  • 5133152701906
  • CCI: 00351301315270190694
Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"