Cargando...
Sociedad

Piura: exigen salida del gobernador Servando García por caso de cartas fianza

Vigilia Ciudadana consideró que el gobernador podría realizar alguna intervención para evitar las investigaciones en su contra.

larepublica.pe
Gobierno de Servando García se pronuncia sobre supuesta devolución de dinero. Foto: La República.

El escándalo de corrupción por el pagó una carta fianza falsa que ejecutó el Gobierno Regional de Piura merece la salida de su representante Servando García Correa, advirtió la organización civil Vigilia Ciudadana.

La presidenta de la organización civil, Mela Salazar, manifestó que resulta incoherente la permanencia del mencionado en su cargo, tras la ampliación de la investigación y ordenamiento de la detención de sus funcionarios de confianza más cercanos.

“No puede ser posible que el gobernador siga en su puesto y no haya sido suspendido mientras dura la investigación porque esto puede dar pie a una manipulación de pruebas hechos y una serie de situaciones adversas, donde pueda querer verse bien librado”, expresó.

Aseveró que en la entidad regional no se ha percibido la gestión del vicegobernador ni de su intervención ante los escándalos de corrupción. Precisó que la investigación del Ministerio Público deberá continuar para llegar a los verdaderos responsables.

La dirigente mencionó que es necesario una rendición de cuentas a la población frente al desfalco ocurrido de S/ 4 millones que provocó el pagó de la carta fianza falsa y aseguró que la gestión actual no actúa en favor de la transparencia, ya que estaría ocultando mayores actos de corrupción.

“Durante todo este tiempo hemos visto como las adjudicaciones de obras se dan entre cuatro paredes. Nosotros como Vigilia Ciudadana solicitamos que dentro de los comités de licitación exista la participación de la población para hacer una labor de fiscalización también”, sostuvo.

Los integrantes del Consejo Regional acordaron denunciar penalmente al gobernador regional Servando García por su presunta vinculación en el pago irregular de cerca de S/ 4 millones al consorcio MNDC, que presentó cartas fianza falsas para ejecutar la obra.