Agentes de la División de Delitos contra el Estado de la PNP y Fiscalización municipal requisaron mercadería de dudosa procedencia que se encontraban en mercados de La Victoria y Santa Anita.
El operativo se realizó debido a la proliferación masiva de productos adulterados y de la venta de condimentos chinos sin registro sanitario que atentan contra la salud pública.
Se informó que las autoridades decomisaron diversos productos chinos y nacionales, como pimienta, comino, azafrán, vinagre, mayonesa, entre otros. En tal sentido, los artículos carecían de registro sanitario, tenían la fecha vencida o estaban claramente adulterados, para ser sometidos a pruebas de laboratorio.
Estos operativos fueron similares a los que se produjeron a fines de 2020, cuando se clausuraron locales de almacenaje clandestino y otros formales, como el de Lopesa en el distrito de la Victoria.
El cierre de este último se dio por negarse a la inspección de su local industrial de parte de las autoridades de Fiscalización del municipio. Por ello, se clausuró el establecimiento por 30 días y se aplicó una fuerte multa.
Según reveló el coronel PNP José Gutiérrez Mori, en esta oportunidad, las autoridades serán mucho más drásticas porque los infractores serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se les aplique el artículo 207° del Código Penal, que contempla multas y prisión efectiva no menor de dos ni mayor de ocho años.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.