Cargando...
Sociedad

Reniec reabre oficinas en zonas de riesgo extremo

Los locales atenderán únicamente con previa cita. Desde esta semana, estarán operativas 243 oficinas en todo el país.

larepublica.pe
Las oficinas y agencias de Reniec atenderán con un aforo limitado al 30%. Foto: Grupo La República

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que, desde este lunes 3 de mayo, reabrió sus oficinas ubicadas en zonas de nivel extremo. Asimismo, señaló que atenderán únicamente con previa cita.

“Estamos reanudando la atención en las oficinas cerradas estas dos semanas en zonas de riesgo extremo ante el COVID-19, pero con nuevas medidas. Una de ellas es el mayor tiempo en el cambio de turno, a fin de desarrollar las actividades de sanitización de los ambientes”, indicó Silvia Chinga, subgerente de coordinación regional de Reniec en entrevista con la Agencia Andina.

Los nuevos turnos de atención serán los siguientes:

  • Primer horario: de lunes a viernes de 7.15 a. m. a 11.45 p. m.

Atención turno mañana. Foto: Reniec

  • Segundo horario: de lunes a viernes de 1.15 a. m. a 5.45 p. m.

Atención turno tarde. Foto: Reniec

Asimismo, Chinga señaló que en Lima Metropolitana se ha iniciado la atención en 30 oficinas que aplicaron el cierre institucional. A nivel nacional se está reiniciando la atención en 79 oficinas.

“Desde esta semana, estarán operativas 243 oficinas en todo el país, en las cuales se ofrecerán diversos servicios con previa cita”, agregó la trabajadora.

La funcionaria explicó que para lograr una cita, solo se debe acceder a la página web www.reniec.gob.pe, aplicar a servicios en línea y luego opción citas, donde se podrá elegir la hora y día de la atención.

“Invocamos a respetar las fechas para evitar aglomeraciones y atender de forma fluida. Las citas son para un mínimo de 24 horas. Los calendarios de las citas se abren cada 15 días para que no se copen todas en un solo momento, ante la demanda que es muy alta”, señaló.

¿Cuáles son los servicios de Reniec virtual?

  • Copias certificadas de actas
  • Registro digital de nacimiento
  • Renovación por caducidad
  • Consulta de estado del trámite
  • Duplicado de DNI
  • Rectificación de estado civil
  • Rectificación de domicilio
  • Consulta de trámites en consulados.

Contacto de Reniec

En caso de necesitar acompañamiento en los trámites web, se puede contactar con la Agencia Digital Reniec, de lunes a viernes de 7.00 a. m. a 11.00 p. m., mediante los teléfonos (01) 315 40 00 y 315 27 00 (anexos 3000, 4000, 5000, 6000), o la línea gratuita (0800) 110 40 para cualquier consulta.