Cargando...
Sociedad

Buscan cama UCI para mujer con el 70% de pulmones comprometidos debido a COVID-19

Paciente de 60 años se encuentra internada en el Hospital Cayetano Heredia y requiere de ventilación asistida con suma urgencia.

Mujer pide a las autoridades que pueden ayudarla a conseguir cama UCI. Créditos: John Reyes Mejía / La República.
Mujer pide a las autoridades que pueden ayudarla a conseguir cama UCI. Créditos: John Reyes Mejía / La República.

Una familia se encuentra en la búsqueda de una cama con ventilador mecánico para una mujer que presenta un cuadro grave tras infectarse con el nuevo coronavirus. El joven Henry Óscar Castro Vásquez (24) cuenta que su madre de 60 años de edad ingresó por emergencia el último viernes 19, debido a que presenta el 70% de sus pulmones comprometidos por la enfermedad.

“Sobre todo, el pulmón izquierdo que tiene una especie de fibras que se observan en las tomografías que le han realizado y las muestras de sangre que también no dan resultados muy óptimos”, indicó su hijo a La República.

El joven narró que su progenitora se encuentra hospitalizada en el Hospital Cayetano Heredia. Según los últimos detalles brindados por los médicos, su madre se encuentra sumamente grave y necesita una cama UCI, ya que, de lo contrario, podría fallecer en las próximas horas.

“Necesita la cama UCI para poder sobrevivir porque los médicos nos están informando que si no se consigue la cama UCI, ella no va a poder sobrevivir debido a que tiene muy comprometidos los pulmones”, expresó. Asimismo, mencionó que toda su familia se contagió de la enfermedad, pero tanto su hermana como él, lograron recuperarse rápido.

Su papá también contrajo la COVID-19, pero ya se encuentra saliendo de la fase final del virus. No obstante, su mamá fue la última en infectarse. “Se hizo la molecular la semana pasada y dio positivo; sin embargo, se sintió tranquila porque previamente no había tenido ningún síntoma. En los días siguientes, empezó a presentar fiebre, tos y desde el martes 16 empeoró de forma agresiva con un malestar general”, puntualizó.

“Pido, por favor, un apoyo porque la vida de mi mamá está en riesgo. Necesito con urgencia una cama UCI. Se pueden comunicar conmigo porque yo estoy todo el día buscando”, precisó.

Si deseas apoyar para la recuperación de Norma Vásquez, puedes comunicarte al número 981707147.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Suspenden Serenata a Lima en señal de duelo por muerte de trabajadores de EMAPE durante tragedia de la Panamericana Sur

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

Inició la construcción del segundo viaducto elevado que unirá SJM y VMT en 40 minutos: obra costará US$ 220 millones

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

Deportes

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''