Cargando...
Sociedad

Sagasti: Más de 80.000 personas del sector salud fueron vacunados

El mandatario indicó que ante la detección de variantes de la COVID-19 la mejor estrategia de defensa son las inmunizaciones.

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia
Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que hasta la fecha se han vacunado a más de 80.000 personas en el país contra el nuevo coronavirus. Esta cifra corresponde al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia.

Durante su exposición en la reunión Gore Ejecutivo, sostuvo que esta cifra se pudo alcanzar gracias a las campañas implementadas rápidamente por el Ministerio de Salud. “Hasta el momento ya hemos vacunado a más de 80.000 peruanos”, recalcó.

De acuerdo al aplicativo habilitado por el Minsa para seguir en vivo las inmunizaciones en el ámbito nacional, hasta el momento se registrado un avance del 76,33 %. La meta es llegar a los 141.367 inoculados en esta primera fase.

Por otra parte, el mandatario refirió que la pandemia aún no terminará debido al surgimiento de variantes, pero que se tiene a la vacunación como la mejor estrategia de defensa. “Por eso ponemos tanto esfuerzo en esto”, aseveró.

Luego, ante el pedido de algunos gobernadores, indicó que no habrá negociaciones descentralizadas de vacunas durante su Gobierno, dado que podrían afectar los avances alcanzados hasta el momento. “Estamos a punto de pasar, de haber sido uno de los últimos países en términos de disponibilidad de vacunas por habitante, a ser uno de los tres primeros. Eso costó sangre, sudor y lágrimas”, resaltó.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el cronograma oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY: previa del amistoso por la Serie Río de La Plata 2026