
Piura. El actual congresista de la República Mario Quispe anunció que desde el Parlamento Andino se debería proponer iniciativas a favor de los pequeños agricultores frente a las grandes agroexportadoras que vienen siendo denunciadas por abuso de los obreros.
Asimismo, Mario Quispe indicó que uno de los tres puntos importantes que se debería abordar es promover la Marca Perú para dar un valor agregado a los productos que salen al extranjero desde diferentes partes del Perú, en especial desde Piura.
Además, consideró que se debe defender el derecho de los pequeños empresarios de hidrocarburos y de pesca, con la finalidad de que haya mejores condiciones a nivel internacional, así como en los tratados de libre comercio.
“Debemos dar un valor agregado a todos nuestros productos de exportación, sobre todo para favorecer a la agricultura y la pesca. Un tercer punto importante es ser la voz a las asociaciones que no tienen fines de lucro y que ayudan a los más necesitados”, expresó.
Ningún piurano ha representado al país en el Parlamento Andino, que es una comunidad andina en conjunto con Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50