Cargando...
Sociedad

Áncash: Defensoría pide correcta orientación sobre vacunación en Chimbote

Institución detectó que asistentes a última campaña carecían de información con respecto a inmunización, lo que generó aglomeraciones.

Defensoría del Pueblo vacunación  Áncash información orientación
Defensoría del Pueblo vacunación Áncash información orientación

Áncash. Luego de las deficiencias advertidas en la última campaña de vacunación del 7 y 8 de noviembre, la Defensoría del Pueblo en Chimbote instó a las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur a brindar información clara y precisa sobre la próxima jornada de inmunización programada para el 12 y 13 de diciembre.

La exhortación se realiza tras detectar que uno de los principales problemas en este lugar fue la falta de información oportuna a la ciudadanía, lo que causó aglomeraciones y filas innecesarias. Muchas personas esperaron durante varias horas para ser vacunadas pese a que no les correspondía, exponiéndose a contagios de la COVID-19.

“Necesitamos que estas acciones se corrijan para evitar la concurrencia masiva e innecesaria de la población”, explicó la coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva, quien anunció reuniones con autoridades de Salud de la región para exigir el cumplimiento de lo antes mencionado.

Asimismo, la representante de la institución lamentó que en el puesto de salud de Magdalena Nueva hubiera una sola enfermera para atender a más de 200 personas en la última jornada de inmunización. Además, en algunos puestos se carecía de una adecuada disposición de los residuos clínicos

Lo más visto

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,4 se sintió en Chimbote, según IGP

LEER MÁS

Disparan cerca a bus de la empresa Transporte Pesquero durante presunto ataque extorsivo en Pueblo Libre: "Me vienen persiguiendo"

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Disparan cerca a bus de la empresa Transporte Pesquero durante presunto ataque extorsivo en Pueblo Libre: "Me vienen persiguiendo"

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,4 se sintió en Chimbote, según IGP

Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan José Santiváñez desacredita a periodista tras pregunta incómoda: “No conoces los derechos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: alineaciones confirmadas

DT de 2 de Mayo le tira la presión a Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"