En su paso por la región Lambayeque, el excongresista y actual precandidato a la presidencia por Acción Popular, Edmundo del Águila, comentó el actual contexto político que vive nuestro país tras la vacancia de Martín Vizcarra como mandatario y la posterior asunción al poder del hasta ayer presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.
“Ha sido un cambio abrupto, pero así es, la política es así. Finalmente, hemos vivido en este último quinquenio cambios radicales, pero lo importante es tener la madurez del electorado y de la gente que está arriba encabezando todo esto para poder asimilar y buscar la unidad”, declaró a La República el exintegrante del Congreso disuelto en 2019.
Sobre las manifestaciones en todo el Perú a consecuencia de la vacancia, Edmundo del Águila calificó a los líderes políticos de “azuzadores”, al asegurar que Manuel Merino no es un “usurpador” como lo dicen los carteles de las miles de personas que protestan en las calles, ni que tampoco existiera un golpe de Estado.
En último término, el precandidato presidencial por AP se refirió a las declaraciones que tuvieron algunas autoridades como el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, quien refirió que existe la posibilidad de que los gobernadores regionales no reconozcan a Manuel Merino como legítimo presidente de la República.
“A los gobernadores, habrá que ver sus indicadores de gestión para ver si tienen autoridad para poder decir algo”, sentenció.
Da clic aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.