Cargando...
Sociedad

Un millón de vacunas fueron inoculadas en medio de una accidentada jornada

Durante el último fin de semana se registraron aglomeraciones y desinformación en gran cantidad, en los distintos puntos de vacunación.

Vacuna Difteria Foto: Jorge Cerdán
Según cifras de EsSalud, solo el 32% de los niños menores de 1 año están protegidos con tres dosis contra la difteria. Foto: Jorge Cerdán/La República

Aglomeraciones y extensas colas causó la accidentada Jornada Nacional de Vacunación, en donde un total de 1 012 775 personas fueron atendidas este fin de semana. Esto según informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

En la primera fecha, donde se reportaron varios inconvenientes en los centros de vacunación, el Minsa indicó que se aplicaron 286.406 dosis contra la difteria y otras enfermedades en 5.074 puntos, superando ampliamente la cifra del primer día de vacunación de la jornada organizada en octubre, con 152.832 personas.

La demanda fue incluso mayor durante el domingo, ya que la cartera reveló que se logró atender a 848.445 personas, a diferencia de octubre, donde en el segundo día se vacunaron a 393.330.

En otra parte del comunicado, el Ministerio de Salud reconoció los problemas originados a nivel nacional, lo que provocó retrasos en la hora de inicio de la jornada y aglomeraciones que causaron incomodidad en los peruanos.

La titular del sector, Pilar Mazzetti, indicó que el servicio de vacunación no se limitará a las jornadas desarrolladas este fin de semana. Por ende, los peruanos podrán acercarse a los establecimientos de salud en Lima y las demás regiones del país —previa cita— y recibir la dosis.

“Nos comprometemos a redoblar los esfuerzos por proteger la salud de nuestra población a través de vacunas efectivas y seguras, de acuerdo con el calendario de vacunación que corresponde a niños y niñas menores hasta los 4 años, adolescentes, gestantes y adultos mayores”, indicaron.

Quienes vivan en Lima Metropolitana y deseen asistir a estos centros médicos para recibir las dosis contra enfermedades como la difteria, la hepatitis, el virus del papiloma humano, entre otras, deben ingresar al portal del Ministerio de Salud para conocer el lugar más cercano a su hogar. En el caso de las regiones, se deberá consultar en las webs de la Diresa o Geresa.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Impactante hallazgo en Tumbes: encuentran una enorme ballena jorobada de más de 14 metros en avanzado estado de descomposición

LEER MÁS

Ministerio de Salud despide a 2000 trabajadores de la Dirección de Salud Lima sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Ministerio de Salud despide a 2000 trabajadores de la Dirección de Salud Lima sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO