La Sociedad de la Beneficencia de Arequipa comunicó que el cementerio La Apacheta permanecerá cerrado al público los días 1 y 2 de noviembre, como medida sanitaria para prevenir el contagio de la COVID-19.
Frente a la imposibilidad de que las familias puedan visitar a sus fallecidos, la entidad informó que se programaron actividades virtuales que serán transmitidas en directo en su página de Facebook.
Para el 31 de octubre a las 9.00 p. m. estrenarán el largometraje Entre las almas, proyecto audiovisual que se filmó en el cementerio. Antes de la pandemia, se solía ofrecer un recorrido nocturno en el camposanto.
Para el 1 de noviembre tienen programado la transmisión de una misa virtual desde la capilla del cementerio a las 9.00 a. m., bendición del nuevo pabellón de nichos a las 9.30 a. m. y por primera vez un recorrido virtual por los pabellones de La Apacheta a las 10.00 a. m.
En tanto, el 2 de noviembre a las 9:00 a. m. se realizará nuevamente una misa desde la capilla del cementerio.
La Beneficencia informó que el camposanto continuará cerrado hasta que se levante el estado de emergencia, funcionará exclusivamente para los entierros programados y bajo estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad.