En el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), vecinos denuncian la existencia de un pozo sin tapa a la altura del kilómetro 15 de la Panamericana Sur. Los ciudadanos indican que, al día, circulan varias madres de familia con sus hijos, ya que cruzan el Puente Mecánica.
Si bien el pozo no tiene una profundidad enorme, este podría provocar graves accidentes como el caso de la ciclista que se golpeó la cabeza al encontrar un enorme agujero en medio de la pista. “Esto lo han dejado abandonado por bastante tiempo, y la gente pasa y pasa. El alcalde debe hacer algo”, dijo.
PUEDES VER SJM: clausuran hostales usados para el ejercicio de la prostitución y el consumo de drogas [VIDEO]
Este pozo lleva más de 15 años abandonado y los pobladores piden que retiren toda la construcción realizada. Agregaron que podría ser un pequeño parque para todos. No obstante, este no es el único problema: la basura y la delincuencia también están incluidas.
Los vecinos indicaron que los desperdicios vienen siendo dejados desde hace años pese a que pagan sus arbitrios puntualmente. “Estamos al día con los pagos, pero no vemos cambios por parte de la Municipalidad”, expresó.
Otro ciudadano comentó que lo asaltaron cuando se trasladaba hacia su vivienda ubicada en la zona. “Yo siempre vengo de mi trabajo. Dos sujetos me esperan abajo del puente y se llevaron todas mis pertenencias”, añadió.
PUEDES VER Captan a clientes del ‘Ángel del Oxígeno’ para ofrecerles curar la COVID-19 con dióxido de cloro
Estos pobladores apoyaron con la idea de realizar un pequeño espacio verde, y así, reemplazar el pavimento gris que ocupa esa zona. La Municipalidad no se ha pronunciado con respecto al tema.
Luego de una evaluación técnica, la Municipalidad de Lima clausuró el pozo abandonado por más de 10 años. Los vecinos agradecieron la disposición de la entidad edil para salvaguardar la salud de la comuna.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.