Debido a la cuarentena por el coronavirus, una serie de actividades quedaron suspendidas. Desde Caja Tacna, advierten que el presidente de directorio, Jesús Arenas Carpio, se enfrenta al desafío de revertir la coyuntura que golpeó el negocio de las microfinanzas. Ahora apuntan a cambiar su modelo tradicional: campo, visitas y asesoramiento directo a todos clientes.
Con tres décadas de funcionamiento, Arenas -explicaron desde Caja Tacna- promete reinventar la institución financiera siendo el objetivo principal atender de forma rápida y efectiva a sus miles de clientes con facilidades en las reprogramaciones de sus créditos, congelamiento de clasificaciones crediticias e impulso de los programas del Estado como ser Faemype y Reactiva Perú.
Este último para apoyar a los microempresarios afectados con la crisis. La apuesta para el presente año no será por el volumen, sino por rescatar valor y preservar el patrimonio de la institución.
El discurso de Arenas fue formulado en el aniversario de Caja Tacna cuya misión -destacó el ejecutivo- es entregar créditos a la microempresa, atomizando el riesgo con soluciones seguras como los créditos por descuento de planilla y potenciando también la carteras de créditos hipotecarios. Esta institución cumple 28 años de funcionamiento, tiene presencia en ocho regiones del país.