Cargando...
Sociedad

“No somos animales”: denuncian malas condiciones en centro de aislamiento [VIDEO]

Áncash. Llegaron de Lima a Huaraz y hoy cumplen el confinamiento en un mercado de Piscobamba.

Denuncian malas condiciones en centro de aislamiento de Áncash
Denuncian malas condiciones en centro de aislamiento de Áncash

Áncash. En las redes sociales, un grupo de personas que llegó de Lima a Huaraz -a través de los viajes humanitarios- puso al descubierto las condiciones en que cumplen con el confinamiento obligatorio en un mercado de Piscobamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga.

No somos animales, somos seres humanos”, expresó entre lágrimas la principal denunciante, a la vez que mostraba el recinto que dispusieron las autoridades para tal fin.

Afirmó que tienen que pernoctar en el piso junto con sus menores hijos, además no hay servicios higiénicos, por lo que se han visto en la necesidad de adaptarse.

“¿Por qué nos tienen así? Estamos olvidados, abandonados. No tenemos baños, nosotros tenemos que adaptarnos, tenemos niños durmiendo en el piso", manifestó.

Confinamiento

Hasta el momento, son más de treinta personas que comparten el mismo techo en el citado centro de abasto, a la espera de cumplir con el periodo obligatorio y poder retornar a sus hogares con la vigilancia respectiva.

El número aumentó debido a días antes llegó otro grupo procedente de la capital de país, entre mujeres, gestantes y niños.

Lo más visto

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS

¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales

Deportes

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

Fixture de la Liga 1 2026: ¿a qué hora empiezan los partidos de hoy por la primera fecha del Torneo Apertura?

Partidos de hoy, 30 de enero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo