Ayer, la Fiscalía Anticorrupción de San Martín y la Policía Nacional intervinieron la Municipalidad Provincial de Moyobamba para recabar información sobre la adquisición de los productos de la canasta básica para las familias necesitadas ante la emergencia sanitaria contra la pandemia del coronavirus.
Como se recuerda, el Gobierno central oficializó el presupuesto para que los municipios compren alimentos de primera necesidad y los entreguen a las familias necesitadas durante esta etapa de emergencia contra la COVID- 19, recibiendo partidas de hasta S/ 500 mil a favor de las familias pobres.
PUEDES VER San Martín: detienen a joven que se hacía pasar como periodista para transitar en cuarentena
En un operativo encabezado por el fiscal José Alvarado Puluche, se solicitó al alcalde Gastelo Huamán Chinchay que remita información sobre la cantidad de canastas, y el contenido y precio de cada una de estas, así como el costo de cada producto, el estudio de mercado y el padrón de hogares beneficiados.
La República pudo conocer que esta intervención forma parte de la investigación preliminar a cargo de su despacho por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la adquisición de las canastas. En ese sentido, el magistrado dio un plazo de 48 horas a la autoridad edil, a fin de que emita la documentación necesaria y evite ser denunciado por desobediencia a la autoridad.
Cabe indicar que las canastas entregadas a la población de Moyobanba contenía productos como 3 Latas de leche Gloria, 3 filetes de atún, medio kilo de spaguetti, 2 kilos de avena suelta, 2 Kilos de lenteja suelta, arroz, sal marina, entre otros.