Cargando...
Sociedad

La Victoria: cadena perpetua para sujeto que abusó de menor [VIDEO]

El hombre interceptó a la víctima cuando ella salió de su casa para ver a sus amigos.

La Victoria
El sujeto fue identificado como David Samuel Rabanal Acuña.

La Fiscalía Mixta Corporativa de La Victoria logró obtener la condena de cadena perpetua para un sujeto que abusó de una menor, quien tiene 13 años de edad.

El hombre, identificado como David Samuel Rabanal Acuña, fue hallado culpable del delito de violación sexual, según informó el Ministerio Público.

Harumi Odiaga Shimotakehara, quien es la fiscal que estuvo a cargo del caso, sustentó con los suficientes medios probatorios, como la declaración de la adolescente, las pericias médico legal y psicológica, además del acta de la denuncia hecha por la madre de la menor de edad, entre otros más.

El abuso tuvo lugar cuando la víctima salió de su vivienda para irse a ver con sus amigos. En ese lapso fue interceptada por David Samuel Rabanal Acuña, quien la llevó a la fuerza hasta un descampado, ubicado en el sector Corazón de Jesús. Primero, bajo amenazas, él le realizó tocamientos indebidos y cometió la violación.

Después de la agresión la adolescente denunció lo ocurrido y efectivos de la Policía Nacional que patrullaban pudieron detener al hombre.

El pasado 14 de noviembre, el Ministerio Público informó sobre un hecho similar. Un sujeto, identificado como Jhon Guiler Gonzáles Rodríguez, que abusó de su hijastra, de 12 años edad, recibió cadena perpetua por medio de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, ubicada en Trujillo, en La Libertad.

La menor era víctima de los abusos desde que tenía siete años de edad. Fue un tío de ella el que decidió denunciar lo que ocurría.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"