Adolfo Bazán Gutiérrez enfrenta varias acusaciones sobre tocamientos indebidos y violencia sexual, la última denuncia que recibió fue de la modelo Macarena Vélez. Recientemente, el abogado habló sobre su situación judicial e indicó “ser una víctima”.
El Poder Judicial ordenó el impedimento de salida del país a Bazán el mismo día (27 de agosto) que este intentará salir del Perú, durante la mañana, a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, pero perdió el vuelo con destino a Ecuador.
En las últimas declaraciones que brindó Adolfo Bazán al programa Reporte Semanal dijo “sentirse una víctima”. Además, indicó que “se ha hecho un escarnio” con él y un “cargamontón exagerado” respecto a la denuncia de Macarena Vélez y el caso expuesto de Jhoselin Trauco, quien lo acusó de violación sexual.
Sobre Jhoselin Trauco, el abogado refirió que ella fue la única personas que lo denunció por abuso sexual. "El cargo era violación con golpes, pero se demostró que nunca sucedió”, dijo a pesar de existir el video de las cámaras de seguridad del lugar donde sucedió el hecho.
Respecto a las imágenes, el acusado trató de defenderse diciendo que la joven en “ningún momento lo estuvo inconsciente”. Además, recordó que la denuncia fue desestima indicando que la muchacha “(...) estaba ebria, así le sale en el examen toxicológico, pero no es que esté inconsciente ni nada por el estilo”.
Actualmente, la 13 Fiscalía Militar Policial abrió una investigación preliminar a los efectivos que atendieron a Jhoselin Trauco tras ser agredida por Adolfo Bazán. Es más, han solicitado a la Jefatura de la Región Policial Lima la identificación del patrullero y de los policías que iban a bordo del auto.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Glora Montenegro, se pronunció sobre el caso de Adolfo Bazán. Ella señaló que el hombre ''merece estar preso 26 años como dicta la ley''. En una entrevista con RPP, la titular del MIMP indicó que espera que se reúnan las pruebas necesarias del caso.