Las más recientes cifras sobre Social Media en el Perú develan que por lo menos el 73% de la población esta conectada con las redes sociales, entre ellas Facebook, Youtube, Instagram y Twitter.,Elvis Vizcarra. CEO & Co-founder Gomademascar.pe En Perú muy pocas entidades miden el uso de redes sociales. La referencia son los estudios internacionales para verificar nuevas tendencias. Compartiremos contigo data de "Reporte Digital 2019”, elaborada por las plataformas We are Social y Hootsuite. Son algunas de las cifras más recientes sobre Social Media en Perú. Se indica, por ejemplo, que en el país hay 24 millones de usuarios activos de redes sociales, esto significa que el 73% de la población total está conectada por esas plataformas. PUEDES VER: Facebook viral: valiente niño salva a su hermana del ataque de perros callejeros [VIDEO] En cuanto a edades, el mayor grupo (31%) está conformado por jóvenes y adultos de entre 25 y 34 años, siendo 14% mujeres y 17% varones. Le siguen los jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 30% del total, siendo 14% mujeres y 16% varones. En tanto, el tercer grupo más importante va de los 35 a 44 años, con un 16% total (7% mujeres y 9% varones). En cuanto al uso de Facebook, la mayoría tiene una cuenta activa, siendo el 46% mujeres y el 54% varones. En los últimos 4 meses de 2018, su crecimiento fue de 4.3%. Sobre los usuarios de Instagram, el total de usuarios en Perú es de 5.2 millones, con un 54% de mujeres y 46% de varones. Aquí el crecimiento también ronda el 4%. En tanto, la red que muestra un crecimiento mucho mayor, de casi 9%, es LinkedIn con sus 5 millones de usuarios actuales (40% mujeres y 60% varones). La red que desciende en número es Twitter, que a la fecha solo tiene 959 mil usuarios, de los cuales 33% son mujeres y el 67% varones. Su caída es del 2.6%. Un caso peor lo registra Snapchat, que hoy tiene 975 mil usuarios (77% mujeres y 18% varones), tras un bajón del 7.1%. Otro dato importante son las palabras clave de las búsquedas que hacen los usuarios en Youtube (que registra 153.3 millones de conexiones al mes). El término “cómo” encabeza la lista, usado comúnmente para buscar tutoriales. Le siguen “música”, “canciones”, “películas”, “salsa”, “Ozuna”, “Bad bunny”, “Grupo 5”, “BTS” y “Rosa de Guadalupe”.