La pandemia ocasionada por la COVID-19 tiene encendidas las alertas sanitarias a nivel mundial, pues ha provocado el aislamiento social de millones de personas que están bajo medidas de confinamiento en el mundo para evitar la propagación de la enfermedad.
Sin embargo, muchas personas se han visto afectadas, ya que están sometidas a estados de aislamiento y son más propensas a desarrollar síntomas psicológicos como el estrés, el mal humor o el nerviosismo.
PUEDES VER Coronavirus en México: actividades escolares se retomarán tras crisis sanitaria por la COVID-19
Aquí te damos los consejos necesarios para sobrellevar este estado de emergencia. Según el doctor Francisco Gilo, neurólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario señaló una serie de recomendaciones para lograr conciliar el sueño y descansar durante los días de aislamiento.
"El cambio de las rutinas previas, la adaptación al trabajo en casa, las incertidumbres laborales y la preocupación por la enfermedad en el entorno familiar son un caldo de cultivo para impedir el adecuado descanso nocturno", aseveró Gilo.
Cómo el insomnio te puede llevar a sufrir un ataque cardiaco o un derrame cerebral, según estudio. Foto: difusión
Después de una investigación que analizó los efectos psicológicos de otros estados de cuarentena durante las pandemias víricas más relevantes desde el año 2000, se observó que los factores que predisponen al estrés son la duración de la propia cuarentena por encima de 10 días; el aburrimiento, el aislamiento social, el miedo a la infección de la propia persona y de sus seres queridos, la posibilidad de sufrir desabastecimiento y la información insuficiente acerca del proceso.
Sin embargo, para hacerle frente a este insomnio, el especialista recomienda establecer unas rutinas: