Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: repasa todas las actividades del presidente de la República

Conoce las últimas noticias del jefe de Estado, Pedro Castillo. Asimismo, revive todas las informaciones sobre Avelino Guillén, Mirtha Vásquez, el Congreso de la República y más.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, domingo 30 de enero. Foto: Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, domingo 30 de enero. Foto: Presidencia

Han pasado seis meses desde que Pedro Castillo asumió la presidencia y durante este tiempo la oposición planteó un intento de vacancia por la causal de incapacidad moral. Sin embargo, la moción no procedió siquiera a ser debatida. Hasta la actualidad, 11 ministros que Castillo Terrones nombró han sido removidos de su cargo. Se espera la respuesta del mandatario frente a la renuncia de Avelino Guillén, el último ministro del Interior.

Últimas noticias de Pedro Castillo hoy domingo 30 de enero de 2022

En el plano económico, Julián Palacín, presidente ejecutivo del Indecopi, señaló que la situación de Repsol podría agravarse tras no haber contratado, dentro de las 24 horas de producido el derrame de petróleo en Ventanilla, a empresas especializadas con última tecnología para la biorremediación del mar. “En dicha zona existen más de 60.000 hectáreas de cultivo de camarón que se verán perjudicados, aumentando los daños que pudieron preverse y evitarse con las coberturas económicas de las pólizas de seguros y reaseguros a nivel internacional”, menciona el comunicado emitido por la entidad fiscalizadora.

Dentro de la coyuntura sanitaria, luego de que el Gobierno anunciara que, desde el lunes 31 de enero, ya no habrá toque de queda por su poca efectividad para contrarrestar la propagación de la variante ómicron en el país, el director regional de Salud Piura, Fernando Agüero, advirtió que, ante esta nueva disposición, el número de casos positivos de COVID-19 en la región se incrementaría durante las próximas semanas. Para el médico, la ciudadanía se relajará ante los protocolos de bioseguridad impuestos por el Ministerio de Salud en medio de esta pandemia.

Lo más visto

Otro retroceso del Congreso: más de 3.000 docentes sin maestría ni doctorado podrán enseñar en universidades

LEER MÁS

Ejército anuló contrato de US$20,3 millones con rusos por no cumplir con reparar helicópteros

LEER MÁS

José Jerí: desorden y empujones marcan el primer día de actividades del presidente en Cusco

LEER MÁS

Agricultores en Arequipa exigen que José Jerí detenga operaciones de Southern en Valle Tambo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”