Sociedad

Casos COVID se incrementarían tras suspensión de toque de queda

El director de la Diresa pidió respetar los protoclos de bioseguridad para evitar mas contagios.

El toque de queda permanece en su horario habitual: de 12.00 a. m. a 4.00 a. m. Foto: EFE
El toque de queda permanece en su horario habitual: de 12.00 a. m. a 4.00 a. m. Foto: EFE

Luego de que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dejara sin efecto el horario de toque de queda a nivel de todo el país, el director regional de Salud Piura, Fernando Agüero, advirtió que, ante esta nueva disposición, el número de casos positivos de COVID-19 en la región se elevaría en las próximas semanas.

El galeno mostró su preocupación, debido a que la ciudadanía se relajará ante los protocolos de bioseguridad impuestos por el Ministerio de Salud en medio de esta pandemia del coronavirus. “Esta medida no debe significar el relajamiento de los protocolos; por el contrario, se deben redoblar los esfuerzos y continuar con el distanciamiento, doble mascarilla y evitar la asistencia a reuniones sociales, las cuales pueden ocasionar transmisiones de la enfermedad más rápidas”, mencionó.

Moquegua registra 1.014 casos activos de COVID-19 en los primeros 11 días del año

Este comportamiento epidemiológico evidencia llegada de tercera ola. Foto: Diresa Moquegua

El médico instó a la población no bajar la guardia y seguir protegiéndose contra la enfermedad. Asimismo, reveló que el área de fiscalización y regulación de la entidad, coordinará con la Fiscalía, Policía y municipalidades acciones inmediatas para evitar la realización de fiestas covid, teniendo en cuenta que esto se puede convertir en un foco infeccioso de la COVID-19.

“Estoy preocupado porque, si la población se llega a relajar, estaríamos ante un incremento de contagios mucho más alto al que estamos presentando. Por ello, hago un llamado a la población para que entre en conciencia y recuerde que esta suspensión de toque de queda no es significado de desorden“, puntualizó.