Cargando...
Política

Alejandro Salas acerca de victoria de Lula da Silva: “Lazos con Brasil serán más fuertes”

El ministro de Trabajo también se adelantó e hizo un llamado al Congreso para que se apruebe el permiso del Ejecutivo de asistir a la toma de mando.

larepublica.pe
Alejandro Salas señaló que no se debe "prejuzgar" en relación al presunto plagio de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Foto: Andina

Alejandro Salas, titular de la cartera de Trabajo, brindó declaraciones sobre los resultados de los comicios en Brasil. En esa línea, realizó algunas comparaciones con el Gobierno de Pedro Castillo. Asimismo, auguró un futuro de colaboración entre ambos países.

Según refirió Salas a través de una entrevista en Canal N, la jornada electoral en el país latinoamericano evidenció que “reconocer un proceso electoral justo y democrático donde las urnas se expresan es fundamental para iniciar de forma correcta una transición democrática”.

Además, lamentó que en el Perú no haya sucedido de esta forma: “En nuestro país hemos instaurado la política del mal perdedor”, alegó el ministro e ironizó en torno a las denuncias que hubo en el país fraude electoral: “No creo que se tomen tres meses en Brasil para denunciar algún tipo de fraude electoral, como sucedió acá en el Perú”.

Para Salas, este tipo de accionar buscaría desestabilizar la democracia. El titular de Trabajo aprovechó la entrevista para que el Congreso pueda aceptar el permiso que se solicite para que Pedro Castillo viaje a la toma de mando y, por tanto, no se repita el mismo escenario que con Gustavo Petro en Colombia.

Puntos de encuentro

El ministro de Trabajo del Gobierno de Castillo saludó algunas de las propuestas de Lula da Silva y destacó su colaboración con el sector privado: “Lula ha prometido respetar la inversión privada (e) invitar a los capitalistas extranjeros a invertir en Brasil”.

Según Salas, el Gobierno del Perú sigue el mismo rumbo. Incluso, se animó a decir que toda Latinoamérica está siguiendo esos pasos: “Vemos una región que empieza a tomar un lado y un sentido social dirigido a quienes más lo necesitan, respetando la inversión privada”.

Acerca de la colaboración entre ambas naciones, Salas se mostró bastante optimista, puesto que considera que la política de Brasil es muy similar a lo que aspira el Gobierno de Perú: “Lazos con Brasil serán mucho más fuertes”, dijo.