La parlamentaria de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de la denuncia que realizó en sus redes sociales sobre el trato que recibió por parte de los trabajadores de la Municipalidad de Comas cuando ella acudió al local edil con los comerciantes para que estos se formalicen. Además, señaló que el alcalde del distrito, Ulises Villegas, la agredió en el material audiovisual que publicó en su cuenta de TikTok e informó que evalúa querellar a los funcionarios del municipio por agresión.
"Cuatro del área de imagen grabándome y preguntándome cosas que no tienen nada que ver con su labor. Un funcionario de la municipalidad no me va a venir a mí a hacer entrevistas sobre temas que yo he tratado con la prensa y públicamente cuando su trabajo no es ese. Ahora el alcalde sale a agredirme en dos videos de TikTok", declaró en Canal N.
PUEDES VER: Hildebrandt sobre gestión de fiscal Benavides: "Estamos llegando a la época de Blanca Nélida Colán"
"Entonces, yo le pregunto al alcalde si el principio de autoridad es grabar TikTok y agredir a una congresista que trata de interceder por vecinos y tener 20 serenos resguardándole la puerta de la oficina. A mí me parece una falta de respeto (...). Yo puedo hasta querellar esta situación, porque nos han puesto en peligro", añadió.
Igualmente, detalló que acudió al establecimiento de la Municipalidad de Comas para dialogar con los funcionarios, pero que las autoridades del municipio no la dejaron cumplir su función fiscalizadora y de representación. En ese sentido, señaló que la grabaron e insultaron, y que el personal de Serenazgo le interrumpió el paso en una de las escaleras del local.
Asimismo, reportó que una mujer, a quien identificó como Ana Beatriz García Silva, le dijo "terrorista"; y aseguró que una persona tiró agua a los comerciantes que la esperaban en los exteriores de la institución edil.
"Hay una señora que me grita 'terrorista' en un contexto en el que no cabe ese adjetivo, ese insulto, esa injuria. Yo bajo y soy recibida por alrededor de 50 a 100 comerciantes que esperaban mi gestión. Me preguntan qué ocurrió y rechazan el espectáculo que el alcalde dio, incluso afuera de la municipalidad", manifestó.
"Alguien tira agua a los comerciantes, mientras que el jefe de seguridad ve cómo esa persona nos tira agua. Es una locura. Una señora cercana al partido del alcalde que ha trabajado en la municipalidad que me grita 'terrorista'", agregó.
Por último, consideró que la Municipalidad de Comas podría tener "temas sensibles que el alcalde no quiere que sepan".