Cargando...
Política

Caso Fondo Mivivienda: ¿quiénes son los otros investigados que cumplirán prisión preventiva?

Ambas personas investigadas por la presunta organización criminal serían exfuncionarios del Fondo Mivivienda. Ellos fueron trasladados al penal Castro Castro, al igual que el periodista Mauricio Fernandini.

Sada Goray | Fondo MiVivienda | Mauricio Fernandini
Investigados por presuntos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo

El último jueves, el Poder Judicial (PJ) dictó 30 meses de prisión preventiva en contra de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini, debido a sus presuntas participaciones en actos delictivos que se habrían registrado en el interior del Fondo Mivivienda; sin embargo, ellos dos no solo serán encarcelados mientras que las autoridades continúan con las indagaciones del caso.

En esta nota, se informará quienes son los otros personajes que estarían implicados en los supuestos actos de corrupción y que también fueron traslados a los establecimientos penitenciarios determinados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras la medida determinada por el juez Raúl Justiniano Romero, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Uno de ellos es Pedro Arroyo Marquina, el expresidente del Fondo Mivivienda, quien habría ocupado dicho alto cargo público después de que la empresaria Sada Goray pagara un soborno a Salatiel Marrufo.

Como se recuerda, los efectivos policiales detuvieron a dicho ciudadano el 9 de julio en la ciudad de Trujillo luego de que el juez Justiniano aprobara el requerimiento de la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción de ordenar 10 días de detención preliminar en su contra. Ante ello, presentó un recurso de apelación pero esta medida fue rechazada por el magistrado Jorge Chávez Tamariz por ser entregada de manera "extemporánea".

Arroyo Marquina permaneció en la sede de la Prefectura, ubicada en el Cercado de Lima, hasta la tarde de este viernes 4 de agosto, debido a que el PJ decidió su paso al penal Castro Castro.

Otro de los investigados es Roger Gavidia, exjefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), quien también habría sido integrante de la presunta organización criminal y que habría operado en el Ministerio de Vivienda durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Como se recuerda, el 8 de julio, el extitular de la SBN se acercó a la Fiscalía de la región La Libertad y se entregó ante las autoridades luego de la decisión de prisión preliminar contra los indagados del caso. Al igual que Pedro Arroyo pidió que no se le impute los cargos de pertenencia a una red criminal y ser liberado, pero el PJ denegó dichas solicitudes.

En la actualidad, el juez del PJ le ordenó prisión preventiva por 30 meses. Tras ello, INPE lo llevó hasta el establecimiento penitenciario Miguel Castro Castro.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"