Mauricio Fernandini será recluido en el penal Castro Castro tras prisión preventiva por 30 meses
El hombre de prensa permanecerá en dicho establecimiento penitenciario hasta enero del 2026 tras decisión del INPE, mientras que para Sada Goray se dispuso el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
La Junta de Clasificación del INPE determinó esta tarde que el periodista Mauricio Fernandini será trasladado al penal Castro Castro, en donde tendrá que cumplir la orden de 30 meses de prisión preventiva en su contra que se sigue por su implicancia en el caso Marka Group, en el que también está involucrada la empresaria Sada Goray. Inicialmente, Fernadini fue trasladado a la carceleta del INPE, ubicada en el penal Ancón II, junto a Pedro Arroyo y Roger Gavidia, los otros dos exfuncionarios del Fondo Mivivienda investigados.
Disposición del INPE fue anunciada esta tarde. Foto: captura INPE/Twitter
Junto a Fernandini se dispuso el ingreso de los investigados Roger Gavidia y Pedro Arroyo al mismo centro penitenciario, en donde también se mantendrán hasta que culmine la prisión preventiva o en caso de que se realice algún cambio respecto a la disposición judicial, como una apelación.
Sada Goray será recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos
En el mismo comunicado se precisó que la Junta de Clasificación del INPE designó al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos como la institución penitenciaria en la que Sada Goray Chong cumplirá el proceso de prisión preventiva en su contra dispuesto por el juez Raúl Justiniano Romero.
PUEDES VER: Sada Goray cumplirá los 30 meses de prisión preventiva en penal Anexo de Mujeres de Chorrillos
Al igual que los otros tres implicados, Goray Chong permanecerá detenida en el recinto penitenciario hasta el 7 de enero del 2026, fecha en la que se cumplen los 30 meses de prisión preventiva.
¿Hasta cuándo Mauricio Fernandini seguirá recluido?
Si bien el juez a cargo del caso, Raúl Justiniano, dispuso un total de 30 meses de prisión preventiva en su contra, este periodo empezó a contarse desde el 7 de julio del 2023, fecha en la que fue detenido en las afueras de la embajada de Estados Unidos, en plena renovación de pasaporte, por lo que, contando el periodo, su salida de este penal está dispuesta para el 7 de enero del 2026.
Sin embargo, tras la lectura de la resolución del último 3 de agosto, la defensa de Fernandini emitió el recurso de apelación en todos los extremos a fin de que el hombre de prensa afronte las investigaciones desde la comparecencia restringida.