
Regresa. Luego de que se anulara la orden de prisión preventiva que pesaba en su contra por el caso 'Los Socios del Callao', Ciro Castillo Rojo ha ingresado al Gobierno Regional del Callao buscando retomar sus labores. El representante chalaco ya había asistido el día de ayer 3 de febrero a las instalaciones del GORE Callao. No obstante, no se le dejó ingresar. Hoy, Castillo Rojo si ingresó a la sede provincial.
Hasta el momento, el político chalaco no ha dado declaraciones a la prensa. Vale mencionar que hasta el momento no esta confirmado que el suspendido gobernador pueda volver a ejercer sus funciones con total normalidad.
PUEDES VER: Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

En su ausencia, el cargo fue asumido por Edita Vargas, vicegobernadora del Callao, quien aseguró que dejará el cargo si así lo dispone el Consejo Regional; aunque advirtió que existían riesgos en el retorno de Ciro Castillo Rojo que podían comprometer las investigaciones en marcha por el caso 'Los Socios del Callao'. Castillo Rojo ha respondido rpresentando una denuncia penal contra Vargas alegando una usurpación de funciones por parte de la vicegobernadora.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sobre el Consejo Regional, trascendió la existencia de una solicitud, a través de una nota oficial, a la Policía Nacional y el Ministerio Público para que actúen en favor de la reposición de Castillo Rojo como gobernador.
Ciro Castillo Rojo es investigado por la Fiscalía como presunto líder de la organización criminal denominada 'Los Socios del Callao', una red que habría operado al interior del Gobierno Regional y del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed). Según la tesis fiscal, esta agrupación habría direccionado 63 contrataciones públicas por un monto de más de S/ 1.4 millones, utilizando procedimientos irregulares para favorecer a proveedores específicos y eludir procesos de selección legalmente establecidos.
PUEDES VER: Rafael Muente, ex pdte. de Osiptel, denuncia amenazas: "Me dejaron tres balas en un sobre manila"

En diciembre de 2025, la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron un megaoperativo que incluyó allanamientos en la vivienda de Castillo y en otros 26 inmuebles vinculados al caso, además de la detención preliminar de varios funcionarios y colaboradores implicados. Castillo no fue ubicado durante el operativo y, sobre él, pesaba una orden de detención preliminar de 15 días, aunque su defensa apeló estas medidas.
En enero de 2026, el Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva contra Castillo y otros implicados, al estimar la existencia de elementos suficientes por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada en agravio del Estado por las contrataciones direccionadas. Debido a esto, Castillo se mantuvo al margen de la gestión regional las últimas semanas.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90