Cargando...
Política

Abogado de Andrés Hurtado sobre ‘Vaticano’: Yo no tengo en cuenta si es que mi cliente posee poder sobre otras personas

El defensor de Hurtado aclaró que su enfoque está en las acusaciones por corrupción de funcionarios y que no hay pruebas para mantenerlo en detención.

larepublica.pe
El abogado de 'Chibolín' señaló que desconoce motivos por los cuales su defendido es representante legal de 'Vaticano'. Foto: Composición La República

El abogado de Andrés Hurtado 'Chibolín' manifestó que desconoce los motivos por los cuales su defendido es el representante legal de Demetrio Peña Herrera 'Vaticano', quien fue condenado previamente por narcotráfico.

Elio Rivera, abogado de Andrés Hurtado, habló sobre la situación legal de su defendido en una reciente entrevista. Aclaró que, al aceptar un caso, se enfoca en analizar los detalles sin tener en cuenta si es que su cliente posee poder sobre otras personas, haciendo alusión a 'Vaticano'.

Por otro lado, Rivera explicó que asumió la defensa de 'Chibolín' para encargarse de las acusaciones relacionadas con corrupción de funcionarios y la solicitud de prisión preventiva. Según indicó, no existen las pruebas suficientes para justificar que su cliente siga detenido. "Mi contratación se dio para defender un requerimiento de prisión preventiva ante una Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios", concluyó el abogado de Hurtado.

¿Por qué pidieron 18 meses de prisión preventiva para Andrés Hurtado?

La Segunda Fiscalía Suprema solicitó 18 meses de prisión preventiva para el conductor Andrés Hurtado, la fiscal Luz Elizabeth Peralta y Augusto Javier Miu Lei, como parte de una investigación por el presunto tráfico de influencias y cohecho pasivo en perjuicio del Estado. La audiencia, a cargo del juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley, fue programada para el 27 de septiembre a las 11:00 a. m.

Actualmente, Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', cumplió con una semana de detención preliminar. Este plazo terminó el viernes 27, fecha en la que se decidió si quedaría en libertad o si sería sometido a prisión preventiva, según la solicitud del Ministerio Público.