Cargando...
Política

RMP sobre el caso Sodalicio: “Los periodistas son víctimas de acciones judiciales sin sentido”

La abogada acudió ante la comisión del Vaticano para corroborar los hechos de hostigamiento hacia el equipo de prensa, tras la investigación a este grupo religioso.

caso sodalicio
RMP acudió como testigo del hostigamiento hacia los periodistas. Foto: La República

El último martes 25 de julio, una comisión especial del Vaticano inició una investigación contra el grupo religioso peruano Sodalicio de Vida Cristiana, acusado de cometer abusos sexuales contra miembros de esta comunidad. Al respecto, la abogada Rosa María Palacios, fue citada para declarar acerca de este caso.

"Me han pedido una comunicación muy sencilla como testigo de algunos hechos para corroborar que han existido. Cuando me citen de nuevo, yo encantada de asistir. Simplemente, he corroborado el acoso judicial sin sentido a los periodistas, Pedro Salinas, Paola Ugaz y Daniel Yovera. Hasta el día de hoy tienen que seguir defendiéndose sin tener el respaldo de una corporación porque ellos son freelances. Su defensa ha sido proporcionada por las ONG de derechos humanos", comentó.

Lo más visto

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

LEER MÁS

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

LEER MÁS

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar

LEER MÁS

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido