Luis Torres Robledo, electo gobernador de Tacna, solicitará en una audiencia el próximo 23 de diciembre, para la cesación de su detención domiciliaria ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria. La autoridad regional cumple dos años de encierro en su vivienda a causa de una investigación fiscal por presunto delito de corrupción.
Torres Robledo, de 67 años de edad, es acusado de liderar la organización criminal los Limpios de Tacna, la cual habría direccionado la venta de terrenos de la Municipalidad Provincial Tacna a favor de terceros, durante su periodo de alcalde de mencionada entidad, en los años 2015-2018.
PUEDES VER: Fiscalía allana vivienda del electo gobernador de Tacna, quien cumple arresto domiciliario
Asimismo, la abogada de Torres Robledo, Marcela Urteaga Paredes, informó que este viernes presentará ante el Quinto Juzgado, dirigido por el juez Alonso Portugal Vega; una solicitud de permiso excepcional para viajar a Lima y asistir a la reunión convocada por la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.
La mandataria convocó, para este sábado 17 de diciembre, a una reunión con todos los gobernadores regionales electos para el periodo 2023-2026, para abordar la crisis política que afronta el país y llegar a consensos. El encuentro será en Lima, en el Palacio de Gobierno. Sin embargo, es probable que la respuesta del juez se dé recién mañana sábado, por lo que Torres no podría llegar a tiempo al llamado de Boluarte.