Cargando...
Política

AAR sobre Vladimir Cerrón: “Es el gran patrón de Pedro Castillo”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se mostró sorprendido por propuesta de Perú Libre. No obstante, iniciativa para un adelanto de elecciones de Pasión Dávila ya fue retirada, según Waldemar Cerrón.

Claro y directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/LR+

Al menos tres de cada cuatro peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo. En esta línea, la propuesta de una asamblea constituyente solo tiene el respaldo de un 7% de la ciudadanía, según la última encuesta de Ipsos para La República. Así, el Congreso ha decidido plantear adelantar elecciones. Para Augusto Álvarez Rodrich, esta es una conducta bastante extraña.

Lo más raro - continuó - es que la iniciativa legislativa haya partido de Perú Libre. El congresista oficialista Pasión Neomias Dávila presentó este proyecto de ley que posee el apoyo de otros siete colegas.

No obstante, no es el único proyecto. La congresista Digna Calle (Podemos Perú) también ha propuesto una reforma constitucional, la cual busca recortar el mandato presidencial y congresal.

Ambas propuestas sustentan que el mandato parlamentario termine el 26 de junio del 2023. Mientras que el nuevo presidente asumiría funciones el 28 de julio del mismo año.

De acuerdo a Dávila, su iniciativa es completamente personal y responde a la baja aprobación se muestra sobre el Ejecutivo y el Legislativo en las últimas encuestas.

“Esta es la intención de Pasión Dávila. Estamos cansados de los ataques de todos los días al presidente. Vamos a ver cómo reaccionan mis colegas”, comentó en RPP.

Ante estas iniciativas, Rodrich sostuvo que muchos han especulado sobre si esto es parte del plan B que mencionó Vladimir Cerró, fundador de Perú Libre, de acuerdo a si el Congreso no admitía el proyecto de ley para una asamblea constituyente.

Durante el desarrollo del programa, se dio a conocer que el proyecto de ley presentado por Pasión Neomias Dávila había sido retirado, según informó el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, en declaraciones para RPP.

“El único que pone el guion es Vladimir Cerrón, el que corta el jamón en el Gobierno de Pedro Castillo, pero no crean que es tan inteligente (...) Es el gran patrón de Pedro Castillo”, manifestó el conductor de “Claro y directo”.