Cargando...
Política

Vizcarra sobre crisis en el Mininter: “El Perú no se merece ese maltrato, señor presidente”

El exmandatario se pronunció sobre la renuncia de Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior en el marco de la inseguridad ciudadana que vive el país.

Martín Vizcarra se pronunció sobre la situación actual del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Martín Vizcarra se pronunció sobre la situación actual del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición/La República

El expresidente Martín Vizcarra no fue ajeno a la crisis que existe en el Ministerio del Interior tras la renuncia de Avelino Guillén. A través de sus redes sociales, cuestionó la actitud de Pedro Castillo sobre las decisiones en la cartera del Mininter con respecto a los cuestionamientos en los ascensos de los altos mandos policiales.

En medio de la crisis de inseguridad ciudadana que sufrimos día a día los peruanos, se impone el general de los ascensos irregulares, sobre el ministro que trata de corregir el caos en la Policía Nacional. El Perú no se merece ese maltrato, señor presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

En declaraciones para La República, Guillén explicó que presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior porque el presidente Castillo no respaldó su propuesta de pasar al retiro al director de la Policía, pese a que lo alertó de que los cambios que Gallardo pretende restarían eficiencia a la lucha contra la delincuencia y la corrupción.

En sentido dijo: “Me siento en calma, después de una larga batalla. Esperaba que el presidente de la República respaldara a su ministro, pero prefirió guardar silencio y ponerse de perfil”.

Ese es un silencio estruendoso, porque dice mucho, ha expresado una posición de respaldo claro y directo al señor comandante general de la Policía. Me siento en calma porque, a pesar de todas las limitaciones y enormes retos, alcanzamos los objetivos que inicialmente nos habíamos propuesto”, agregó.

Guillén señaló sus logros en el Mininter

Guillén sostuvo que durante su gestión como titular de la cartera del Interior se lograron objetivos como el respaldo de la Policía Nacional del Perú y levantarles la moral para combatir la inseguridad ciudadana.

Asumir esta cartera es un reto descomunal, no solo por lo que tienen al frente, sino por los enemigos internos, que son los más peligrosos. Pusimos a andar una estrategia para enfrentar el delito. Nos propusimos conseguir el respaldo de la Policía, levantarles la moral para que sean la principal herramienta en el combate a la delincuencia, y cuando lo logramos, a partir de mediados de diciembre, se desencadenaron numerosos operativos policiales de gran magnitud, porque la Policía se sentía respaldada, motivada y alentada para cumplir su misión constitucional”, sentenció.

Lo más visto

ONPE finaliza el conteo de actas regulares: Roberto Sánchez saca más de 20.000 votos de distancia de López Aliaga

LEER MÁS

Contra la decisión de Balcázar, MEF pagó US$462 millones por los F-16

LEER MÁS

Fiscal ordena peritaje informático para todos los equipos usados por la ONPE el 12 de abril

LEER MÁS

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Amadeo Javier Flores Carcagno es el nuevo ministro de Defensa tras salida de Carlos Díaz por compra de aviones

Lucho Cáceres: "Hemos vivido cinco años en dictadura congresal"

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Amadeo Javier Flores Carcagno es el nuevo ministro de Defensa tras salida de Carlos Díaz por compra de aviones

Lucho Cáceres: "Hemos vivido cinco años en dictadura congresal"

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Deportes

Los Chankas vs Cienciano EN VIVO: a qué hora juegan el partido de HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"