El abogado de Edwin Oviedo Picchotito, César Nakazaki Servigón, aseguró que el empresario azucarero no retornará a la Presidencia de la Federación Peruana de Futbol (FPF) ni a la dirigencia del club de fútbol Juan Aurich de Chiclayo (Lambayeque), luego de que el Poder Judicial ordenó el cese de su arresto domiciliario y retome su libertad con restricciones.
En conversación con La República, el letrado indicó que se han iniciado los trámites para que Oviedo Picchotito abandone pronto la detención domiciliaria que cumple desde mayo del 2020, pero que, hasta el momento, no existe una fecha exacta. El expresidente de la FPF es investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Wachiturros de Tumán.
“No tenemos una fecha exacta (para el cese del arresto domiciliario). Están haciéndose los trámites. (Sobre la posibilidad de retornar a la Presidencia de la FPF), eso es una locura. No va a regresar ni al Aurich”, enfatizó el abogado durante un escueto diálogo con este medio.
Oviedo Picchotito asumió el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol en 2015 hasta diciembre del 2018, donde tuvo que ser reemplazado por Agustín Lozano Saavedra, luego de que se le dictará prisión preventiva. El presente mandato concluirá a finales de este mes, por lo que el retorno del dirigente era incierto hasta que Nakazaki Servigón descartó cualquier posibilidad.
Referencia. César Nakazaki espera que se declare fundado el pedido de transferencia y se lleve caso a ciudad de Lima.
Según se detalla en el fallo emitido por la Corte Suprema, una vez se consuma su liberación, Oviedo Picchotito tendrá la prohibición de comunicarse con otros imputados del caso Los Wachiturros de Tumán, presentarse al órgano de enjuiciamiento cada 30 días y justificar sus actividades. Además, no deberá ausentarse de la localidad del proceso sin previa autorización judicial.