El alcalde del distrito de Moche (Trujillo), César Arturo Fernández Bazán, quien se encuentra en medio de un proceso de suspensión del cargo, ha sido querellado por el delito de difamación.
El director de la Huacas de Moche, Ricardo Morales, presentó este recurso legal tras diversas acusaciones y agresiones verbales contra su persona por parte del burgomaestre.
La República accedió a este documento, en el que se solicita dos años de cárcel efectiva contra Fernández, así como el pago de una reparación civil de S/ 40.000.
Entre algunos de los puntos está el hecho de que el primer vecino mochero acusó a Morales de conductas deshonrosas a través de sus transmisiones en vivo de Facebook. Fernández dijo que el demandante era parte de un tráfico de piezas arqueológicas, así como de extorsionar para conseguir dinero para arreglos del recinto arqueológico.
“Estas imputaciones evidentemente afectan la intachable reputación y honor que ostento como director del señalado proyecto. (...) Estos comentarios se vienen dando de manera sistemática y maliciosa con el evidente propósito de afectar gravemente el honor”, se lee en la querella.
Por el momento, el alcalde ya ha sido notificado y tiene unos días para responder. Posteriormente, se realizará la debida audiencia del caso.