Cargando...
Política

Ollanta Humala: “La Fiscalía se ha convertido en un actor político”

El fundador del Partido Nacionalista afirmó que su candidatura es “la única garantía para la estabilidad, la reactivación de la economía y sacar el país adelante”.

larepublica.pe
Ollanta Humala postula nuevamente a la presidencia de la República con el Partido Nacionalista. Foto: Jorge Cerdan/La República

Este domingo 28 de marzo, el exmandatario y candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, sostuvo que la baja intención de voto de su postulación se debe al papel que ejerce la Fiscalía.

“Hay una carga procesal muy fuerte y creo que en ese sentido la Fiscalía se ha convertido en un actor político que segmenta a los candidatos o pretende poner o sacar presidentes”, declaró Humala Tasso en entrevista para Trome.

El expresidente, acusado por presuntamente recibir aportes ilícitos de Odebrecht, aseguró que él y su agrupación política son “la única garantía para la estabilidad, la reactivación de la economía y sacar el país adelante”.

Asimismo, Humala advirtió de la existencia de un prejuicio contra los expresidentes y afirmó que no cuenta con ninguna denuncia por corrupción.

“Aquí hay una desconexión de la política con la población, que en nuestro caso nosotros no tenemos ninguna acusación por actos de corrupción. Lo que hay son una serie de prejuicios y como decía Albert Einstein: ‘Más fácil es destruir un átomo que un prejuicio’”, añadió.

El exjefe de Estado reflexionó sobre su primer mandato y aseveró que “faltó tiempo” para concretar todos los planes que deseaba implementar en la nación.

“Yo creo que hoy día podríamos, en cinco años de gobierno, masificar todos los programas que hemos hecho, garantizar estabilidad, resolver la crisis sanitaria, política y darle nuevamente el rumbo al país hacia el desarrollo”, declaró.

Respecto a la emergencia sanitaria que atraviesa la nación, Humala Tasso afirmó que la principal prioridad que atendería de llegar al sillón presidencial sería la adquisición de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a la mayor parte de la población.

“Luego, necesitamos equilibrar la demanda de oxígeno con la oferta y para eso lo que requerimos es trabajar con las Fuerzas Armadas, con las universidades, con las instituciones públicas para producir oxígeno. Son un error las teorías extremistas que dicen que el Estado debe tomar las plantas de oxígeno que están funcionando. La idea no es tomar esas plantas de oxígeno, sino crear más”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.