El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó en el programa Conclusiones de la cadena CNN en español que continúan las labores para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, para que toda la población peruana pueda tener acceso al medicamento.
En una entrevista concedida al medio internacional, el mandatario señaló que los esfuerzos de su Gobierno se centran en la distribución de las dosis a lo largo de la geografía nacional, gracias al trabajo realizado por el personal de salud que se encuentra encargado de la inmunización.
Durante la conversación fue cuestionado sobre 1.056 dosis de la vacuna Sinopharm que aún no se justifican, a lo cual el presidente respondió que la comisión investigadora a cargo del Minsa será la encargada de dar respuesta sobre ese lote. Además, Sagasti agradeció el dato, puesto que no tenía conocimiento de esa cantidad.
También aprovechó la oportunidad para aseverar que “no quedará ninguna dosis en el aire”, y que se realizarán las indagaciones correspondientes para dar respuesta a este cuestionamiento, debido a que no se tiene información sobre esas “vacunas perdidas”.
Cuando se le interrogó sobre la actuación de la exministra de salud Pilar Mazzetti, el jefe de Estado dijo sentirse decepcionado y que hasta el momento no entiende las razones de dicho comportamiento, pese a consultar con “amigos psicoanalistas y psicólogos para entender lo que pasó”.
Al finalizar la entrevista, Francisco Sagasti dio su punto de vista sobre la inhabilitación política para aquellos que se aplicaron la vacuna de manera irregular. “Estamos en una situación crítica y extrema, y creo que las situaciones críticas y extremas requieren soluciones extremas. La inhabilitación es evidentemente una de las soluciones, pero eso tendrá que plantearlo quien haga la investigación correspondiente” puntualizó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.