Durante su paso por la ciudad de Trujillo, César Acuña Peralta, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP), negó haber recibido la vacuna contra la COVID-19.
Este pronunciamiento surgió como respuesta a los reportes respecto a una posible inmunización que habría recibido el fundador de APP en un viaje realizado a Estados Unidos y a la información del último fin de semana sobre el Vacunagate, escándalo que compromete a Martín Vizcarra y otros funcionarios que se habrían inoculado con las dosis de Sinopharm.
“Son comentarios, siempre tratan de comentar sobre Acuña cosas que no son ciertas. Gracias a Dios estoy caminando bien, estoy sano”, acotó el aspirante a la presidencia.
Asimismo, insistió que, pese que se realizan grandes caravanas y desfiles, durante su campaña proselitista se dan los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus.
“Todos están en su carros, son jóvenes con mascarillas. Estoy viajando por el Perú y, más que la presidencia, digo que hay que cuidar a los peruanos”, sostuvo el representante de APP.
Acuña Peralta se encuentra en Trujillo como parte de su campaña ante las elecciones del 11 de abril.