El congresista Isaías Pineda Santos del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), incumplió los protocolos de bioseguridad al darle la mano a los ciudadanos de la provincia de Canas en Cusco.
Como parte de su rol de representación y fiscalización, el parlamentario se acercó a los pobladores de diversos centros poblados de la región sin respetar las normas sanitarias en plena segunda ola de contagios por COVID-19.
Por otro lado, también se lo observó hablando con un representante de una asociación de crianza de cuyes, sin que este usara una mascarilla que cubriese su boca y nariz. Asimismo, también se lo ve recibiendo unos documentos por parte de un ciudadano, quien usa un tapabocas a la altura del mentón.
El legislador y su agrupación publicaron los videos en sus respectivas redes sociales sin darse cuenta de su error hasta dos horas después cuando uno de los clips fue borrado. Pese a ello, no ha habido un pronunciamiento ofreciendo las disculpas del caso.
El congresista conversa con un representante de una asociación de crianza de cuyes, sin que este use mascarilla. Foto: IsaiasFrepap/Twitter
José Miguel Álvarez, postulante de Junín al Congreso, hizo campaña en su región sin respetar el distanciamiento social con sus simpatizantes, a pesar de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha exhortado a los candidatos a respetar los protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19 durante la campaña electoral,
Así se pudo constatar en las fotografías que el congresista apepista César Combina difundió en sus redes sociales, además de felicitarlo por su ‘labor’.
“Te felicito José Miguel Álvarez porque te ubicas en el corazón de la gente. Eres un líder humilde, orgulloso de sus raíces y profesional exitoso. César Acuña no se equivocó al elegirte como candidato y Junín no se equivocará al darte su voto”, precisó Combina en su publicación.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.