Cargando...
Política

Áncash: Fiscalía pidió prisión preventiva para gobernador Juan Carlos Morillo

El martes 8 de diciembre se definirá el futuro de la autoridad edil, de ocho funcionarios y de una empresaria.

juan carlos morillo gobernador ancash
detenido. Gobernador de Áncash, Juan Morillo, es acusado de colusión. Fue detenido de manera preliminar junto a 5 funcionarios.

La Fiscalía anticorrupción solicitó nueve meses de prisión preventiva para el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, por presuntos hechos de corrupción en adquisiciones y servicios en medio de la emergencia sanitaria de la COVID-19, que le costó una detención preliminar.

El fiscal Robert Rojas elevó el requerimiento donde se detalla la medida coercitiva ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz. En el documento, figura la primera autoridad regional, así como ocho funcionarios y la empresaria Ninel Romero Bartusiak.

El delito imputado es colusión agravada en agravio del Estado (Gobierno Regional de Áncash), y, según el magistrado, existen medios probatorios contundentes para que se cumpla la prisión preventiva.

En tanto, señaló a los medios de comunicación local que un funcionario fue exento de la investigación por falta de elemento. Mientras que la mujer de negocios y otro funcionario continúan como no habidos.

Audiencia

En vista de que el último sábado 5 de diciembre, la Sala de Apelaciones declaró infundado el pedido de revocación de detención preliminar, que venció hoy, 7 de diciembre, la audiencia de prisión preventiva fue programa para el martes 8, a las 9.00 a. m.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 7 de diciembre del 2020

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"