Cargando...
Política

Ministra de la Mujer “Que la mascarilla te proteja del virus, pero no te hunda en el silencio”

Rosario Sasieta arribó a Arequipa para sostener una conversación con el arzobispo Javier Del Río y verificar la condición de niños y mujeres vulnerables. Hay preocupación por las denuncias de violencia familiar.

La ministra tuvo este sábado un encuentro con al arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba.
La ministra tuvo este sábado un encuentro con al arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba.

A poco más de dos días de haber asumido el cargo, la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, arribó a la ciudad de Arequipa para sostener una conversación con el arzobispo Javier Del Río Alba y visitar albergues de niños y mujeres vulnerables.

Tras el encuentro, la titular mostró su preocupación por que, a pesar de la cuarentena, los casos de violencia familiar no han cesado y, por el contrario, mujeres, niños y niñas siguen siendo víctimas de agresión física, psicológica y sexual.

“Quizá los feminicidios pudieron haberse reducido, pero la violencia psicológica ha continuado”, dijo.

Sasieta invocó a las personas a que denuncien los actos de violencia de las que son víctimas en casa. “(…) Si hay un acto violento tú tienes que hablar, que la mascarilla te proteja del virus, pero que no te hunda en el silencio”.

Denuncias en Arequipa

Hasta junio pasado, la Corte Superior de Justicia de Arequipa había recibido alrededor de 1500 denuncias por violencia familiar durante el estado de emergencia. Ello pone de manifesto el riesgo al que están expuestas miles de mujeres y niños a pesar del periodo de aislamiento.

Según informaron los Juzgados de Violencia Familiar de Arequipa, atendieron denuncias de mujeres que fueron agredidas física o psicológicamente en presencia de sus menores hijos. Otras víctimas reportaron que recibían amenazas de ser echadas del hogar, en plena cuarentena.

Apoyo para Celia

Sobre el caso de Celia Capira, la ministra señaló que se le brindará todo el apoyo debido para atender sus recientes denuncias. El último viernes la mujer denunció el incendio de sus dos autos, la muerte de sus mascotas y presuntos actos intimidatorios por parte de los hijos y la exesposa de su esposo fallecido.

Lo más visto

Balcázar adelanta que en las próximas horas se emitirá un dictamen sobre pedido de indulto de Castillo

LEER MÁS

Senadores y diputados fujimoristas buscaron llegar a un ministerio

LEER MÁS

Exministra de Cultura sobre el Gobierno de Keiko Fujimori: "Estamos ante la consolidación de un proyecto autoritario"

LEER MÁS

Junta Preparatoria del Congreso cita a parlamentarios electos para su juramentación este viernes 24

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jimmy y Jorge, los “narcos invisibles” colombianos capturados en Perú

Más de 60 congresistas renunciarían al bono de instalación de S/15.600 que ofrece el Congreso

Junta Preparatoria del Congreso cita a parlamentarios electos para su juramentación este viernes 24

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jimmy y Jorge, los “narcos invisibles” colombianos capturados en Perú

Más de 60 congresistas renunciarían al bono de instalación de S/15.600 que ofrece el Congreso

Junta Preparatoria del Congreso cita a parlamentarios electos para su juramentación este viernes 24

Deportes

Nuevo canal confirmado para ver los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2030

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo