La congresista y vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, minimizó las críticas al abogado constitucionalista Carlos Mesía Ramírez, quien dijo “al pueblo no se le hace caso, al pueblo se le gobierna" y que “el pueblo no sabe lo que es el bien común” en la Comisión de Constitución del Congreso.
Salazar de la Torre considera que las palabras del jurista, exmilitante aprista, fueron “sesgadas de forma malintencionada" y que el mensaje que dio no “desmerece” a la ciudadanía.
Argumentó que el mensaje se refería a que no todas las demandas de la población deben ser atendidas, porque muchas de ellas pueden resultar contraproducentes. Puso como ejemplo la recaudación del IGV, impuesto que la mayoría de la población desearía que se elimine.
“Es en un contexto determinado, no es que desmerece a la ciudadanía sino en el sentido que todo lo que el pueblo diga no vamos a tener que hacer. Si dice que se elimine el impuesto del 18%, la población lo va a querer ¿Le tenemos que hacer caso? No”, declaró Salazar para La República.
La integrante de Fuerza Popular además se mostró en contra, una vez más, al proyecto del adelanto de elecciones generales al 2020, impulsado por el Poder Ejecutivo.
“Hay que respetar el voto ciudadano y en el 2016 (el pueblo) dijo que estén representados las fuerzas democráticas en el Congreso y en el Ejecutivo”, comentó.
La Comisión de Constitución del Congreso recibió el último viernes a Carlos Mesía, junto a tres abogados más, para que opinen sobre la legalidad del proyecto de reforma para el adelanto de elecciones.
Mesía expresó su oposición a la propuesta legislativa, en concordancia con la bancada Fuerza Popular. Sostuvo que el adelanto de elecciones no es constitucional y usar el pedido del pueblo de anticipar la renovación de autoridades “es típico cuando se quiere dar golpes de estado”.