Cargando...
Opinión

Blitzkrieg contra la derecha liberal, por Diego Pomareda


Esta semana, dos precandidatos presidenciales estuvieron en la palestra pública, uno por reunirse con el expolicía que puso en jaque a la corrupción en el poder, motivo por el cual fue removido de sus funciones, y el otro por haber reconocido representar legalmente a dos empresas que son de Odebrecht.

En el primer caso, un sector de la derecha fue al acecho tratando de encasillarlo con todo tipo de rótulos, mientras que en el segundo caso se refieren a “un error de criterio” y se minimiza el asunto. ¿A qué se debe este doble estándar?

En esta campaña, lo que está en juego para este sector no es la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, la desnutrición, la inversión privada ni el acceso a servicios públicos de calidad, sino la defensa de un set de valores importados que son un medio de control sobre nuestra sociedad.

Se apropian de los discursos de Meloni en Italia, prácticas de Orbán en Hungría, slogans de Trump en Estados Unidos y, cuando les conviene, extractos de Bukele de El Salvador o de Milei en Argentina. Repiten sin cesar “casta”, “woke”, “antiglobalismo”, “familia tradicional”, “migración”, “establishment”, etc., pero no dicen nada sobre cómo solucionar los principales problemas que la ciudadanía aqueja.

En esta lucha ideológica o “cultural” no importan la democracia, las libertades, la tolerancia, la corrupción, ni los problemas del país, sino que la prioridad es eliminar a cualquier amenaza que esté enfrente para que prevalezca una forma de pensar. Eso explica el doble rasero mencionado al inicio.

Además, tras el suicidio político de la izquierda comunista por el autogolpe de Castillo y de la izquierda progresista que se ha enfrascado en una agenda superficial para los profundos problemas del país, han sacado toda la artillería contra una derecha liberal que les puede hacer frente.

La declaratoria de guerra de la derecha iliberal, antidemocrática e intolerante ha buscado utilizar la blitzkrieg o guerra relámpago para destruir prematuramente a una derecha moderna y preocupada por los peruanos a partir de las libertades económicas, civiles y políticas y en base a una gestión eficiente con firmeza y sin corrupción.

Finalmente, que ese espectro de la derecha haya sacado toda su maquinaria de forma sistemática para destruir al precandidato que pretende liderar la derecha liberal y que además viene figurando en las encuestas muestra que la amenaza es real y que no están dispuestos a que el partido donde están inscritos Mario Vargas Llosa y un Belaunde les quite terreno.

Lo más visto

El “chifagate” de Jerí

LEER MÁS

Se buscan 41 senadores decentes y competentes, por Rosa María Palacios

LEER MÁS

¿Los Vizcarra pueden hacer la diferencia?, por Mirko Lauer

LEER MÁS

El mundo está cambiando, y cambiará más, por Javier Herrera

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

El mundo está cambiando, y cambiará más, por Javier Herrera

No hay nada nuevo bajo el Sol en Caracas, por Nicolás Vargas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?