Cargando...
Notas de Prensa

Un líder en Andahuaylas: Transformación y desarrollo en la tierra de los Chankas

En el corazón de los Andes, Andahuaylas destaca por su belleza natural, su riqueza cultural y una visión renovada que busca potenciar su turismo y calidad de vida.

larepublica.pe
Fuente: Difusión

Andahuaylas, conocida como la "Tierra de los Chankas", es una joya de los Andes peruanos con una historia que se remonta a 1825, cuando fue creada por decreto de Simón Bolívar. Situada en el valle del río Chumbao, esta región cautiva con sus imponentes paisajes, tradiciones ancestrales y un espíritu comunitario que la convierte en un destino especial para residentes y visitantes.

En los últimos años, el distrito ha comenzado a proyectar una visión de cambio, buscando consolidarse como un referente en turismo y desarrollo económico. Con sus imponentes lagunas, montañas y festividades culturales, Andahuaylas tiene todo para posicionarse como un destino turístico clave en la región de Apurímac, atrayendo a quienes buscan experiencias auténticas y contacto con la naturaleza.

Este nuevo enfoque no solo apunta al turismo, sino también a fortalecer la infraestructura y generar mayores oportunidades para los habitantes. Visionarios como Reynaldo Malpartida, reconocido filántropo y líder social, han emergido como figuras clave en este proceso de transformación. Su propuesta se centra en potenciar el turismo, mejorar la infraestructura y generar oportunidades para las comunidades más vulnerables, con un enfoque inclusivo y sostenible.

Con una sólida experiencia en proyectos sociales, Malpartida ha expresado su intención de llevar su visión más allá de Andahuaylas. Como parte de su compromiso con el desarrollo, participa en el ámbito político a través del partido Restauración Nacional. Su enfoque busca no solo impulsar el crecimiento de su región natal, sino también generar un impacto positivo en la vida de sus ciudadanos, promoviendo oportunidades equitativas y un futuro sostenible para todos.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Caja Arequipa consolidó su liderazgo financiero, digital y sostenible durante el 2025

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”